top of page

Poem upon Tyne





<Prelude> De entre todas las cosas que pudieron haber ocurrido en ese momento, verte sonreír al mirarme fue lo más hermoso.-


Mi deseo de encontrarte ha permanecido puro; te he buscado en mil rostros, en cada dimensión, bajo el resplandor de todas las luciérnagas que han cruzado mi camino. He tenido que atravesar lo más hermoso, lo más triste y lo más inesperado para, al final, al tenerte frente a mí, reconocerte. No me preguntes cómo lo supe; ni siquiera he empezado a cuestionar si fue mi propia locura la que me llevó a creer que eras el engranaje de mi destino, pero así fue.


Fue un encuentro teatral, orquestado y sinfónico. Aunque mis palabras fueran tan torpes como el viento tratando de seducir a los árboles, logramos tener un primer acto. Bajó el telón de las cosas prescindibles y con un breve dramatismo, una cascada de hilos con gotas de recuerdos fluyó hacia un lago donde todo lo que ha sucedido se convirtió en un recuerdo y no una penitencia. La vida, con todos sus colores, regresó a las cosas vivas y estáticas. Como predijo aquel poema, "que triste estará mi muerte sin tu vida", buscaré tu vida para vivirla.

bottom of page